cincae@cincae.org








Llámenos: (593)(9) 85164222
El Triunfo, Guayas - Ecuador

CINCAE  –  Centro de Investigación de la Caña de Azúcar del Ecuador

Una división de la Fundación para la Investigación Azucarera del Ecuador (FIADE)

La Fundación para la Investigación Azucarera del Ecuador (FIADE), organización sin fines de lucro,con el apoyo de los tres ingenios más grandes del País: La Troncal, San Carlos y Valdez, creó enseptiembre de 1997 el Centro de Investigación dela Caña de Azúcar del Ecuador (CINCAE), con elobjeto de desarrollar variedades y tecnologías enel cultivo de la caña de azúcar.

Para alcanzar este objetivo el CINCAE cuenta con cinco áreas de investigación: Fitomejoramiento (Programa de Variedades), Entomología, Fitopatología, Suelos y Fertilizantes y Química.
Los proyectos de investigación se enmarcan dentro de varios procesos planificados bajo el sistema de gestión de calidad, que cumplen los estándares de la Norma ISO9001-2008.

CINCAE cuenta con una estación experimental de 70 hectáreas, ubicada en el kilómetro 49.6 de la vía Durán – El Triunfo. Geográficamente está localizada a 02º 9’ 33” de latitud Sur y 79º 26’ 83” de longitud Oeste y una altitud de 60 msnm.
Pertenece a la formación ecológica Bosque Seco Tropical, con una temperatura media de 26ºC, precipitación anual promedio de 1400 mm y humedad relativa de 80%.

fototaller